Más de 15 mil personas salieron a la calle en Alemania a protestar por una marcha neonazi

En Bielefeld, Alemania, más de 15 mil personas salieron a las calles como muestra de fuerza contra una manifestación neonazi celebrada en el 81º aniversario de la Kristallnacht.

En una protesta organizada por el partido Die Rechte (La Derecha), 230 neonazis marcharon por la ciudad para pedir la liberación de Ursula Haverbeck, de 91 años, quien actualmente cumple su cuarta sentencia de prisión por la negación del Holocausto.

Resultado de imagen de Ursula Haverbeck"Haverbeck

Miles de contramanifestantes respondieron con una demostración propia. Muchos formaron una cadena humana alrededor de la sinagoga de Bielefeld, donde también realizaron una vigilia.

Las autoridades estimaron que asistieron más de 15.000 personas a la manifestación, organizada por la Alianza contra la Derecha de Bielefeld, reunidas bajo el lema “El fascismo no es una opinión, es un crimen“.

Los manifestantes contrarios criticaron fuertemente a los funcionarios de la ciudad por otorgar a los neonazis permiso para marchar en el aniversario de Kristallnacht. Un manifestante sostenía un cartel hecho en casa que decía ‘La negación del Holocausto es un delito. ¡Aprobar una manifestación nazi el 9 de noviembre también lo es!’

Andrew Kuper, presidente del parlamento estatal de Renania del Norte-Westfalia, afirmó que los manifestantes contrarios entendieron que el aniversario marcaba un día en el que “toda nuestra nación recuerda los crímenes de los nazis, conmocionados y avergonzados“.

“Es por eso que estamos del lado de nuestros conciudadanos judíos, y no del lado de aquellos que piensan que tal vez los crímenes de los nazis son una ‘mota de mierda de pájaro’ o que los negarían por completo“, expresó Kuper.

Su declaración hace referencia a un comentario reciente del co-líder del partido Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland, quien rechazó el gobierno de Hitler sobre la Alemania nazi como “mierda de pájaro en 1.000 años de exitosa historia alemana“.

 

Vía The Jerusalem Post / The Jewish Press / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here