USAR estrena su nuevo estadio: El “Shimon Peres” se inaugura el 26 de Noviembre

0
288

Finalmente el sueño se hará realidad, el director ejecutivo de Unión Sionista Argentina de Rosario (USAR), Alejandro Dolber, le confirmó a Vis a Vis que el 26 de noviembre se inaugura el nuevo estadio. Ese día envuelto en emociones se dará el puntapié inicial de las actividades en el “Shimon Peres” .

La obra comenzó físicamente en diciembre de 2018, sin embargo la idea se originó casi dos años antes.

“Hubo una evolución para definir en qué sector hacerlo, porque en principio se iba a realizar donde está ubicada la cancha de tenis, pero luego resultó que no daban las medidas correspondientes, por lo que se hizo en la zona trasera del patio externo”, contó el arquitecto Eduardo Chajchir, quien agregó: “El gimnasio tiene 50 metros de largo x 22 de ancho. De acuerdo al espacio que tenemos, las medidas de la cancha serán de 40 x 18 mts.”

Uno de los motivos principales para poner en marcha esta obra fue la trascendencia que tomó el futsal en los últimos años. “Es nuestra principal actividad y esto acompañado a los éxitos que obtuvo la primera división, generó a su vez un entusiasmo para los más chicos, que son muy numerosos. Ya nos estaban quedando pequeñas las instalaciones”, explicó Roberto Cherner, presidente de la entidad.

Cabe destacar que a la hora de afrontar la construcción, en lo que respecta al financiamiento, hubo una tarea en conjunto donde se unieron los aportes tanto de los socios , de la comunidad y del gobierno provincial.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here