La historia de los judíos etíopes liberados de Sudán ya está en Netflix

0
156

Uno de los hechos más épicos de la inteligencia israelí fue la evacuación de cientos de judíos etíopes atrapados en un hostil Sudán. «Operación Hermanos» narra la historia.

Esta nueva producción de Netflix, «Operación Hermanos», escrita y dirigida por Gideon Raff, está basada en unos asombrosos, casi inverosímiles, hechos reales. Narra la audaz y arriesgada misión llevada a cabo por la inteligencia israelí en los años ’80, con el fin de evacuar a cientos judíos etíopes varados en campos de refugiados en Sudán, para trasladarlos a Israel.

La película cuenta con un reparto excelente, entre los que destacan Ben Kingsley, Alessandro Nivola y por supuesto, en el protagónico, Chris Evans, quien interpreta a Ari Levinson, un agente del Mossad que idea un plan muy ingenioso para la misión de rescate, por lo que debe reunir a un grupo de agentes de distintas nacionalidades para adquirir un hotel abandonado, especializado en buceo, que servirá de fachada para la complicada operación, a la que llaman “Operación Moisés”, en alusión a la salida de Egipto, cuando Moshe condujo a los hebreos esclavos hacia la Tierra de Israel.

Mientras la trama se va desenvolviendo, la tensión va en aumento hasta atrapar por completo al espectador, quien indudablemente se verá inmerso en la peligrosa situación y pasará ratos de verdadera inquietud y angustia, ya que hay mucho en juego en esta operación de rescate: por un lado, las vidas de los agentes que se encuentran completamente expuestos en un Sudán hostil y violento; por otro, el destino de los numerosos refugiados a los que llevan primero en camiones, para luego sustraerlos clandestinamente por mar; y por último, la posibilidad de un conflicto entre gobiernos si Sudán descubriera la intervención de Israel dentro de su territorio para sacar gente civil de allí.

Por lo tanto, el tema se vuelve verdaderamente interesante y cautivador, lleno de sorpresas y de ingeniosos procedimientos por parte de los agentes, que hacen hasta lo imposible por lograr su misión.

Así que esta cinta, «Operación Hermanos» (como se le tituló en español), llena de acción y espionaje, es la recomendación perfecta para pasar un rato muy entretenido mientras se descubre uno de los heroicos episodios, no muy comentados, del ejercito israelí.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here