Un ex espía procesado por el memorándum con Irán podría ser el nuevo ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

Según el medio Real Politik, el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tendría en la mira al nuevo ministro de Justicia bonaerense. A poco menos de un mes para la jura de nuevas autoridades, el elegido para ocupar tan importante rol dentro sería, a pedido de Cristina Fernández de Kirchner, el abogado y ex funcionario kirchnerista, Juan Martín Mena, ex subsecretario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La historia laboral del letrado detalla que desempeñó tareas para ex SIDE hasta el año 2015, lo cual especifica en la página web del estudio jurídico para el que trabaja. También trabajó como segundo del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en los años en el que el ministro era el ex intendente platense, Julio Alak

Mena permanece procesado sin prisión preventiva por un fallo de la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, en el marco de la investigación contra la vicepresidenta de la Nación electa, Cristina Fernández de Kirchner, y otros funcionarios por el memorándum con Irán y el supuesto “plan criminal con entidad suficiente para que los ciudadanos iraníes identificados como responsables de la voladura de la AMIA pudieran sustraerse de la acción de la justicia”.

En épocas en las que Mena desempeñaba funciones como «Señor 8», el hombre operativo de la AFI abocado a las tareas de contrainteligencia o «operaciones sucias», su ladero y ex espía Ramón Alan Bogado ocupaba un rol fundamental. Hoy, Bogado está involucrado no solo en la causa de los iraníes sino también en la del contrabando de aduana.

Leé más:
Mena justificó el memorándum con Irán y dijo que tenía el respaldo del jefe de Interpol
Mena fue a la TV y destrozó a Nisman: “No tenía nada y se quería salvar”

 

Vía Real Politik

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here