Líder supremo de Irán: «La destrucción de Israel no significa la desaparición del pueblo judío sino la del régimen sionista»

0
112

El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, afirmó que Teherán no pide la “desaparición del pueblo judío” sino la del Estado de Israel.

Jamenei, quien pide repetidamente la destrucción de Israel, hizo estas declaraciones al dirigirse a la Conferencia Internacional sobre la Unidad Islámica en Teherán.

“Se ha mencionado con frecuencia la destrucción del Estado de Israel. Sin embargo, esto no significa la desaparición del pueblo judío; no tenemos nada que ver con ellos. Esto significa la desaparición del régimen sionista y del régimen de la ocupación”, puntualizó.

El líder iraní añadió que, en su opinión, tras la desaparición de Israel, “el pueblo palestino, ya sean musulmanes, cristianos o judíos, debe elegir su propio gobierno”.

Bajo esta realidad, “personas como el primer ministro Benjamín Netanyahu serían aniquiladas”, enfatizó.

Luego, agregó: “No somos antisemitas. Los judíos viven en Irán de forma segura”.

Más de 20.000 judíos viven hoy en día en la República Islámica de Irán. El resto de esta antigua comunidad sigue practicando el judaísmo, y aunque la mayor parte de los judíos persas huyeron del país hacia Israel y Estados Unidos después de la Revolución Islámica de 1979, los judíos de Irán sostienen que las autoridades les permiten la libertad de culto.

 

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here