Los números que dejaron los enfrentamientos de esta semana entre Israel y la Jihad Islámica

0
140
The home of Islamic Jihad field commander Baha Abu Al-Atta is seen after it was hit by an Israeli strike that killed him in Gaza City November 12, 2019. REUTERS/Mohammed Salem

Durante la ola de ataques con cohetes lanzados por grupos terroristas desde Gaza esta semana, 58 israelíes resultaron heridos, mientras que 34 palestinos, casi todos reportados como miembros de la Jihad Islámica y otros grupos terroristas de Gaza, fueron abatidos en ataques de represalia.

Los ataques le costaron a la economía israelí 315 millones de dólares, y tres hogares fueron golpeados directamente, según confirmó el Consulado General de Israel en Nueva York.

Después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abatieran a dos altos comandantes de la Jihad Islámica Palestina – Baha Abu al-Ata y Rasmi Abu Malhous – en ataques aéreos selectivos, se dispararon un total de 450 cohetes desde Gaza contra Israel entre el martes por la mañana y el alto el fuego de la mañana del jueves .

Uno de los misiles golpeó una instalación de vivienda asistida en la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel, hiriendo a una mujer de unos 70 años. Israel tomó represalias mediante la Operación Cinturón Negro.

El ataque aéreo inicial en Gaza también eliminó a ocho miembros de la familia de Malhous. La BBC informó que 111 palestinos resultaron heridos en el intercambio de disparos.

“Israel no está interesado en una escalada, y la tranquilidad se encontrará con la tranquilidad. Sin embargo, Israel tomará todas las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y no tolerará los ataques de organizaciones terroristas que atacan a civiles israelíes», agregó el comunicado del consulado.

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here