Tel Aviv lanzará un programa de autobuses para desplazarse durante el Shabat este viernes

0
256

La red de transporte conectará ciertas ciudades de la zona de Tel Aviv, como Ramat HaSharon, Giv’atayim, Kiryat Ono y Tel Aviv-Yafo los fines de semana, proporcionando métodos de transporte a más de 4 millones de residentes de la ciudad y sus alrededores.

Se prevé que en los próximos años se coordinen otras ciudades.

«La capacidad de desplazarse durante el fin de semana de un punto a otro es un derecho fundamental. La red de transporte metropolitano fue creada para responder a la necesidad de una gran parte de la población israelí durante los fines de semana, en ausencia de transporte público», dijo Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv-Yafo. «La red de transporte metropolitano es una empresa particularmente importante, que se suma a otras iniciativas de la Municipalidad de Tel Aviv-Yafo como AutoTel y Tel-O-Fun».

Los autobuses, operados por Kavim 4-5, ofrecerán seis rutas a lo largo de 300 kilómetros (aproximadamente 186.4 millas) de carretera, que incluyen más de 500 paradas. Las rutas también tendrán en cuenta los barrios que observan el Shabbat dentro del área circundante.

«Los autobuses circularán cada media hora entre las 18:00 horas del viernes y las 02:00 horas del sábado, y de nuevo entre las 09:00 y las 17:00 horas del sábado (excluyendo el autobús número 710 de Kiryat Ono que circulará cada hora)», dice el comunicado del municipio. «Los autobuses y las estaciones pertinentes llevarán la marca correspondiente y contarán con mapas específicos. Uno de cada tres autobuses (que llegan cada hora y media) será accesible para las personas con discapacidad. Los pasajeros también podrán pedir un autobús accesible con anticipación».

Para obtener información completa y completa en tiempo real y los horarios, puede visitar https://busofash.co.il/ (actualmente sólo disponible en hebreo) o                    https://visit.tel-aviv.gov.il/move/in-tel-aviv (para obtener información en inglés).

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here