La iglesia de Inglaterra admitió que el antisemitismo cristiano condujo al Holocausto

0
202

En un informe, que tardó tres años en hacerse, “La Palabra infalible de Dios: Perspectivas teológicas y prácticas sobre las relaciones entre cristianos y judíos“, arrojó que la iglesia instó a los cristianos a aceptar la importancia que el sionismo tenía para la mayoría del pueblo judío, y admite que la enseñanza cristiana ha brindado un “semillero fértil para el antisemitismo asesino en la era moderna“.

El informe pide “atención a la persecución y los prejuicios experimentados por el pueblo judío a través de la historia” y “la responsabilidad que tienen los cristianos por eso y su persistencia en el contexto contemporáneo“. La enseñanza cristiana, admite, ha proporcionado un “semillero fértil para el antisemitismo asesino en la era moderna“.

«Algunos de los enfoques y el lenguaje utilizados por los defensores pro-palestinos recuerdan lo que podría llamarse antisemitismo tradicional“, manifesta el informe.

El rabino jefe del Reino Unido, Ephraim Mirvis, elogió el escrito de 105 páginas por su “sensibilidad e inequívoca propiedad del legado del papel del cristianismo en la amarga saga de la persecución judía“.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here