
Miles de israelíes se manifestaron en apoyo al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien se enfrenta a la amenaza más grave para su supervivencia política tras las acusaciones de corrupción y el fracaso de dos elecciones. Los organizadores cifraron el número de participantes en 15.000.
La mayoría de los miembros del Parlamento del propio partido de Netanyahu y del bloque de derecha no asistieron a la manifestación, que se celebró en la plaza del Museo de Tel Aviv, bajo el lema «Detener el golpe».
Dos de los partidarios más francos del primer ministro, la ministra de Cultura y Deportes Miri Regev y la diputada Miki Zohar, participaron en la manifestación y se hicieron eco de la línea de Netanyahu de que el poder judicial y las fuerzas del orden estaban conspirando para expulsarlo del poder.
«Nosotros también queremos protestar, también estamos justificados para realizar una manifestación», afirmó Regev en el evento. «El estado de derecho no está por encima de la ley. La ley es igual a todos, no hay una ley para una persona y una ley para otra. Ustedes, ciudadanos del Estado de Israel, determinarán quién dirigirá nuestro país. Aquellos que quieren mantener el estado de derecho vinieron aquí esta noche. No te silenciarán», añadió.
El Fiscal General Avichai Mendelblit, quien tomó la decisión de acusar a Netanyahu, dijo que los ataques contra el sistema legal habían ido demasiado lejos: «Estoy escuchando amenazas. Estoy oyendo calumnias sin fundamento. Es chocante».
Vía Israel Noticias