Israel y Ghana presidirán el foro de ciencia, tecnología e innovación de la ONU

0
127

El Embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, ha sido designado por el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) para copresidir el foro de Ciencia, Tecnología e Innovación del Consejo, junto con la Embajadora de Ghana, Martha Pobee, informó The Jerusalem Post.

El nombramiento conjunto se realizó en reconocimiento de la colaboración de los países en los campos de la transformación económica, la agricultura y las tecnologías alimentarias.

Los embajadores se reunieron recientemente en la sede de la ONU para coordinar sus planes para las actividades del Foro en 2020, decidiendo avanzar a las mujeres en ciencia y tecnología, utilizando las tecnologías agrícolas y la innovación ambiental como el enfoque para el próximo año. Su nombramiento significa que Israel y Ghana liderarán debates, participarán en la selección de oradores y prepararán recepciones.

El embajador Danon dijo:

“Por primera vez en su historia, Israel tomará las riendas del Foro de Innovación de la ONU. La innovación israelí nos acerca a las naciones del mundo, quienes lo ven como una gran fuerza que puede mejorar nuestra situación global. Esta es una prueba más del fortalecimiento de Israel de su posición en la ONU“.

Ninguno de los países ha liderado previamente el Foro. El nombramiento de alto rango también convierte a Ghana en la primera nación africana en ocupar el cargo. Su selección conjunta es el reconocimiento de las numerosas colaboraciones de Israel y Ghana en transformación económica, innovación alimentaria y tecnologías agrícolas, todas las áreas que promueven los objetivos declarados de la ONU.

Los lazos diplomáticos entre las dos naciones se fortalecieron en 2015 durante la visita del primer ministro Benjamin Netanyahu a África; Desde entonces, Israel ha contribuido a una serie de esfuerzos cooperativos en los campos de innovación y tecnología.

Israel renovó su compromiso en este campo durante el año pasado con un concurso de innovación ecológica celebrado en la embajada de Israel. En los próximos meses, la Autoridad de Innovación apoyará la colaboración entre nuevas empresas en Ghana e Israel, trabajando juntas para encontrar soluciones en los campos de la agricultura y la salud.

A principios de este mes,  África, una organización estadounidense-israelí que lleva las tecnologías solares, hídricas y agrícolas de Israel a las aldeas rurales de África fue nombrada uno de los tres ganadores del Premio InnoDip 2019 por diplomacia innovadora.

El comité público presidido por el Embajador Ron Prosor dijo que eligieron Innovation: Africa Makers como ganador porque “ejemplifica la diplomacia de persona a persona. Distribuyen la innovación israelí directamente donde más se necesita. Tiene una gran escala de impacto y una impresionante influencia positiva en la vida de las personas en las zonas más descuidadas del mundo“.

Finance Long/ Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here