22 y 38 años de prisión: Australia condenó a partidarios de ISIS que planearon un atentado terrorista en 2016

0
87

Un tribunal de Australia condenó a tres hombres este viernes a décadas de prisión por conspirar atentados con explosivos en la Navidad de 2016 en lugares clave de la ciudad de Melbourne, en el sudeste del país.

Los hombres fueron declarados culpables el año pasado de planear los atentados, en lo que las autoridades llamaron «un evento terrorista inminente» inspirado por el grupo militante Estado Islámico.

Hamza Abbas (24), fue encarcelado durante 22 años, mientras que Ahmed Mohamed (25) y Abdullah Chaarani (29), estarán en prisión durante 38 años, incluyendo sentencias por otro ataque.

El juez de la Corte Suprema, Christopher Beale, afirmó que los tres habían abrazado la ideología del Estado Islámico y creían que el ataque planeado sería agradable para Alá. «La estupidez de esa creencia fue igualada sólo por su malevolencia», aseveró.

Se trataba de «uno de los planes terroristas más importantes que se han desbaratado en los últimos años», dijo el entonces primer ministro Malcolm Turnbull después de que los hombres fueran acusados en 2016.

Habían alcanzado lugares como Federation Square, Flinders Street Station y St Paul’s Cathedral para atacar «posiblemente el día de Navidad», dijeron las autoridades.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here