Un político español defendió a Israel y criticó al partido Podemos por atacar a «la única democracia de la zona»

0
102

El político español y portavoz del partido Ciudadanos, Toni Cantó, pronunció un contundente discurso en el cual se refirió a las críticas en España contra el Estado de Israel, en especial del partido de izquierda Podemos.

(Vía Aurora)

Cantó respondió al grupo de parlamentarios de Podemos: «No me extraña escucharles defender a dictaduras comunistas, no me extraña escucharles defender a dictaduras religiosas». Y agregó que le pone triste y sí le extraña cuando hablan de «apartheid israelí».

El portavoz de Ciudadanos replicó directamente a Naiara Davó, quien anteriormente había declarado que la cámara de diputados valenciana «fue ejemplo en la defensa de los derechos humanos y se declaró espacio libre de apartheid israelí».

«Hay una diferencia muy grande entre Israel y Palestina: si usted hubiera hecho este discurso que ha hecho hoy aquí, en Israel, no hubiera tenido ningún problema. Si hubiera dicho lo mismo en Palestina, tenía todas las papeletas para acabar apedreada», aseveró Cantó, quien además dijo: «Apedreada por mujer y no ir cubierta, apedreada por criticar a una dictadura religiosa, y apedreada si por casualidad, ni lo sé ni me importa, perteneciera usted al colectivo LGTBI. Vergüenza, Podemos, vergüenza condenar a la única democracia de la zona».

La Federación de Comunidades Judías de España publicó un video del discurso de Cantó al que calificó como «alto, claro y valiente».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here