Subastarán una lista de fallecidos del Holocausto

1
259

Un libro contable realizado por testigos del campo de concentración Bergen-Belsen se encargó de registrar a aquellos judíos que perdieron la vida en los campos nazis para permitir que sus cónyuges sobrevivientes tuvieran la posibilidad de volver a casarse.

La corte rabínica de Bergen-Belsen recolectó los testimonios al final de la Segunda Guerra Mundial y enumeró las muertes en los campos de concentración, incluidos Auschwitz, Treblinka y Bergen-Belsen.

El documento histórico saldrá a la venta la próxima semana en la casa de subastas Kedem, en Jerusalem, a un precio inicial de 4 mil dólares. Tiene más de 100 páginas y se confeccionó para que las mujeres y los hombres que habían perdido a sus parejas pudieran volver a casarse libremente.

Cada página incluye un testimonio firmado por testigos y luego un permiso de matrimonio avalado por reconocidos rabinos de la época. «Es un documento único que representa los importantes y grandes esfuerzos para llevar a cabo la ‘ley de liberación’ a lo largo de la historia, así como un símbolo de las personas que sobrevivieron al infierno más difícil y siguieron adelante con sus vidas», explicó en un comunicado Meron Eren, propietario de la casa de subastas Kedem.

 

Vía Ynet

1 COMENTARIO

  1. vergonzoso. Ese documento deberia ser entregado al museo del holocausto en jerusalem.
    Pertenece a todo el pueblo judio y no debe caer en manos de coleccionistas infantiles

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here