Fueron vandalizadas con esvásticas más de 100 tumbas de un cementerio judío en Francia

1
399

Un centenar de tumbas del cementerio judío de la localidad francesa de Westhoffen, cerca de Estrasburgo, fueron profanadas con símbolos antisemitas.

Según ilustró la web de la emisora France Bleu, en las tumbas fueron pintadas cruces gamadas negras y otros motivos antisemitas. Una de las lápidas muestra un “14” pintado. Entre los grupos neonazis, el número alude a una frase supremacista blanca en inglés, referente al número de sus palabras, cuya traducción en español es: “Debemos de asegurar la existencia de nuestra gente y el futuro de los niños blancos”.

Esta misma mañana se habían encontrado inscripciones similares en la antigua sinagoga del municipio de Schaffhouse sur Zorn, a menos de 20 kilómetros de Westhoffen.

El presidente, Emmanuel Macron, expresó vía Twitter que “los judíos son y hacen a Francia. Aquellos que los atacan, incluso hasta en sus tumbas, no son dignos de la idea que tenemos de Francia. El antisemitismo es un crimen y nosotros lo combatiremos, en Westhoffen como en todos lados, hasta que nuestros muertos puedan dormir en paz”.

Haïm Korsia, rabino principal de Francia, dijo sentirse “escandalizado y horrorizado de saber sobre la profanación por enésima vez de un cementerio alsaciano, el de Westhoffen. Es impensable que un grupo de individuos continúe empecinándose con los muertos. Se debe hacer todo lo posible para llevarlos ante la justicia”.

«Estos actos infames y repugnantes son un insulto a los valores de nuestra República», declar el ministro del Interior francés , Christophe Castaner.

El prefecto de la región, Jean-luc Marx, condenó en un comunicado este nuevo «acto antisemita que golpea otra vez la zona» y mostró «su apoyo total a la comunidad judía».

 

Vía Aurora / Enlace Judío

1 COMENTARIO

  1. Habiendo tantas causas nobles para destacar entristece que haya mentalidades que disfruten de estos actos, donde debería existir el respeto y la solidaridad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here