Un terrorista de Hezbollah condenado a 40 años de prisión por planear atentados en Nueva York

0
70

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció que Ali Kourani, agente de la organización de seguridad externa de Hezbollah, la Organización de la Jihad Islámica, sería condenado a 40 años de prisión.

El fallo se basó en que Kourani violó numerosas leyes estadounidenses, incluida la participación en una organización terrorista incluida en la lista de organizaciones terroristas, el fraude de inmigración y la violación de las sanciones internacionales impuestas a Hezbollah.

“Mientras vivía en Estados Unidos, Kourani sirvió como agente de Hezbollah para ayudar a la organización terrorista extranjera a prepararse para posibles ataques futuros contra Estados Unidos”, afirmó John C. Demers, Fiscal General Adjunto para la Seguridad Nacional. “Con la sentencia de hoy, está siendo responsabilizado por sus crímenes”.

«Ali Kourani fue reclutado, entrenado y desplegado por Hezbollah para planear y ejecutar actos de terrorismo alrededor de la ciudad de Nueva York», explicó el fiscal estadounidense Geoffrey S. Berman para el Distrito Sur de Nueva York. Y agregó que después de que Kourani pasara años vigilando la infraestructura crítica de la ciudad, edificios federales, aeropuertos internacionales e incluso guarderías, «ahora es el primer agente de la Organización de la Jihad Islámica de Hezbollah (IJO) en ser condenado y sentenciado por sus crímenes contra Estados Unidos».

Kourani, originario del Líbano, estuvo involucrado con Hezbollah desde muy temprana edad, asistiendo a un entrenamiento patrocinado con armas en el año 2000 a la edad de 16 años. Después de entrar legalmente en los Estados Unidos en 2003, Kourani obtuvo una licenciatura en ingeniería biomédica en 2009, seguida de una maestría en administración de empresas en 2013.

Durante su licenciatura, Kourani solicitó la naturalización en los Estados Unidos, alegando falsamente que no estaba afiliado a una organización terrorista. Recibió la ciudadanía en 2009 y luego viajó a China para canalizar los ingredientes químicos comúnmente utilizados para fabricar explosivos de vuelta a los Estados Unidos.

Tras su contratación en Hezbollah, IJO le proporcionó a Kourani un supervisor, que se encargó de darle tareas, informes y formación. También le dio entrenamiento en artesanía, armas y tácticas, además de que asistió a un campo de entrenamiento de Hezbollah en el Líbano, donde aprendió a usar un lanzagranadas propulsado por cohetes, un rifle de asalto AK-47 y una ametralladora MP5.

“El arresto de Ali Kourani fue un recordatorio para todos nosotros de que la ciudad de Nueva York y sus alrededores siguen siendo el blanco principal de aquellos que buscan llevar a cabo un ataque violento contra nuestro estilo de vida”, aseveró el director adjunto del FBI, William F. Sweeney Jr. “Sin embargo, su sentencia de hoy también es un recordatorio de los muchos éxitos de nuestros JTTFs del FBI en todo el país y de su determinación sin fin de interrumpir los planes de aquellos que trabajan para hacernos daño”.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here