Israel envía un equipo médico a Samoa para ayudar a combatir el brote de sarampión

0
188

Israel está enviando un equipo médico de emergencia para ayudar a Samoa a contener su mortífera epidemia de sarampión, anunció el embajador del Estado Judío en la nación del Pacífico.

Itzha Gerberg afirmó que “Israel está enviando un equipo médico de emergencia a Samoa en coordinación con la OMS en respuesta al brote de sarampión en Samoa. Israel está comprometido a apoyar a nuestro querido amigo Samoa en esta crisis”.

Samoa ya ha recibido ayuda para combatir la crisis de Australia, Nueva Zelanda, Francia, Gran Bretaña, China, Noruega, Japón, Estados Unidos y la ONU.

Al menos 63 personas, en su mayoría niños, han muerto desde que se inició el brote a mediados de octubre, y la crisis se atribuye a los llamados “anti-vampiros”, que convencieron a los padres de que la inmunización era peligrosa.

Samoa se encontraba el viernes en su segundo día de cierre, cuando el gobierno y los trabajadores humanitarios se desplegaron por todo el país con 200.000 personas para vacunar a la mayor cantidad posible de civiles.

Las autoridades de Samoa advirtieron el viernes que la propaganda en contra de las vacunas no sería tolerada, después de que un activista de los medios de comunicación social fuera arrestado por oponerse a la campaña masiva de inmunización.

El Ministerio de Salud informó el viernes por la mañana de 140 nuevos casos en las últimas 24 horas. Una persona más falleció, con lo que la cifra confirmada de muertos ascendió a 63, y 55 de las víctimas tenían cuatro años o menos. Hay 20 niños gravemente enfermos en el hospital.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here