Israel está rankeado en el octavo lugar entre los países mas poderosos del mundo

0
334

Israel fue rankeado en el puesto 8 entre los países más poderosos de todos. Una economía poderosa, innovación como bandera y construcción de relaciones diplomáticas son los principales motivos que colocan al Estado Judío en esa posición.

Los países más poderosos del mundo también son los que aparecen constantemente los titulares de las noticias y dan forma a los patrones económicos mundiales. Sus políticas exteriores y presupuestos militares son rastreados religiosamente. Cuando hacen una promesa, al menos algunos en la comunidad internacional confían en que la cumplirán.

Las clasificaciones de los mejores países de 2019 , formadas en asociación con BAV Group, una unidad de la compañía global de comunicaciones de marketing VMLY & R, y la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, se basan en una encuesta que solicitó a más de 20,000 personas de cuatro regiones asociar 80 países con atributos específicos

El subranking de Poder se basa en un promedio igualmente ponderado de puntajes de cinco atributos de país relacionados con el poder de un país: un líder, económicamente influyente, políticamente influyente, fuertes alianzas internacionales y fuertes militares. El puntaje de subranking de potencia tuvo un peso del 8 por ciento en la clasificación general de los mejores países.

No hubo cambios este año en los nueve principales países vistos como los más poderosos.  Estados Unidos , lo que se percibe como el país más poderoso, tiene la mayor economía del mundo y el mayor presupuesto militar, el gasto de más de $ 610 billón en hardware y personal militar en 2017. El país es líder en la llamada guerra contra el terrorismo, es, con mucho, el mayor contribuyente a la OTAN y consolida las alianzas al otorgar miles de millones de dólares en ayuda militar a naciones de todo el mundo. Estados Unidos gasta un poco más de $ 35 mil millones en ayuda económica y casi $ 15 mil millones en ayuda militar en 2017 .

Rusia y China , los siguientes dos países percibidos como los más poderosos, se encuentran entre los cuatro principales gastadores militares del mundo. Los siguientes tres principales son Alemania , el Reino Unido , Francia y Japón , países que tienen grandes economías y otorgan grandes cantidades de ayuda internacional . Israel y Arabia Saudita , que ocupan los lugares octavo y noveno, respectivamente, gastan un porcentaje más alto de su PIB en gastos militares que Corea del Sur y EE. UU. Subió un puesto y completa los 10 primeros.

Los países que se perciben como menos poderosos tienden a ser naciones más pequeñas con economías medianas a pequeñas. Estonia , un pequeño país en el norte de Europa y una antigua parte de la Unión Soviética, es vista como la nación menos poderosa. Los vecinos bálticos de Estonia, Letonia y Lituania , Eslovenia del sudeste de Europa y Eslovaquia de Europa Central completan los cinco últimos.

  • Israel, la única nación judía en el mundo, es un país pequeño en la costa oriental del mar Mediterráneo. Por su tamaño relativamente pequeño, el país ha desempeñado un papel importante en los asuntos mundiales . El país tiene una economía fuerte, hitos de importancia para varias religiones y relaciones tensas con muchos de sus vecinos árabes.
    Fuente: USNEWS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here