Una maratonista ortodoxa renuncia a los Juegos Olímpicos por respeto al Shabat

0
346

Beatie Deutsch, una madre de 5 hijos de Jerusalem, afirmó que sintió como si la hubieran ‘golpeado en el estómago’ después de que los organizadores de Tokio 2020 reprogramaran la competición para la que intenta clasificar.

La maratonista israelí ortodoxa, oriunda de Jerusalem y madre de cinco hijos, manifestó que no participará en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, Japón, ya que la competición para la que se encamina a clasificarse se llevará a cabo en Shabat.
Beatie Deutsch, de 29 años, ganó el Campeonato Nacional de Media Maratón a principios de año y ahora está en camino a clasificarse para Tokio 2020.

La decisión de Deutsch de alejarse de su sueño se produjo después de que le informaron que la competencia en la que podría participar fue reprogramada y tendrá lugar el último sábado de los Juegos Olímpicos.
«Sentí que me dieron un golpe en el estómago», expresó Deutsch en las redes sociales, y les manifestó a sus seguidores que se había fijado en la fecha de la carrera hace mucho tiempo para asegurarse de poder participar. No obstante, la atleta sostuvo: “Estoy muy bien”.
Deutsch, una mujer ultraortodoxa que busca un lugar en la delegación israelí para los Juegos Olímpicos de Tokio, señaló que hasta ahora no había tenido grandes problemas para mantener su estilo de vida y continuar con sus entrenamientos.

«Las cosas se han complicado justo cuando estaba entrenando más para clasificar para los juegos”, expresó Deutsch. Y añadió que está intentando cambiar la fecha de la carrera para poder competir.
«Yo mantengo la calma y sigo entrenando», sostuvo Deutsch. Y agregó «Soy una luchadora y no me rendiré. Haré todo lo posible para cambiar la fecha».
La atleta prometió representar a Israel con orgullo. «La vida no siempre se trata de obtener resultados, a veces la experiencia es más importante, y yo estoy aquí para vivir dicha experiencia».
Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here