El presidente de Turquía acusó a Israel de ejecutar a niños y ancianos palestinos

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, acusó a Israel de “ejecutar abiertamente” a los palestinos en las calles, en la última de una serie de diatribas contra el Estado judío.

Erdogan también afirmó que los países occidentales, así como algunos estados árabes, no son más que un aliciente para Israel, contra el que ha hecho con frecuencia acusaciones enfadadas.

“Desafortunadamente, la situación en Palestina y en su parte inseparable, Al-Quds, empeora día a día”, afirmó Erdogan, utilizando el nombre árabe de Jerusalén. “La actitud de Israel, que no conoce derechos, leyes, justicia o humanidad, profundiza continuamente la crisis en la región en detrimento de los musulmanes”.

“Hoy nos enfrentamos a una Palestina en cuyas calles, niños, padres, madres, ancianos, niños y jóvenes inocentes son ejecutados abiertamente y asesinados sin piedad por Israel. Es más, los países occidentales y algunos Estados árabes fomentan prácticamente esta brutalidad de Israel. Nosotros, como Turquía, la mayor parte del tiempo nos sentimos solos en nuestras objeciones a la opresión en Al-Quds y Palestina”, aseveró.

Luego, añadió: “Seguiremos defendiendo la verdad y la justicia y apoyaremos a los oprimidos a toda costa. Nunca dejaremos de defender la causa de Al-Quds y los derechos de los palestinos ni de actuar en solidaridad con todos los oprimidos”.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here