Nathan Sharansky gana en Israel el prestigioso Premio Génesis 2020

La Fundación del Premio Génesis anunció este martes que el legendario activista de derechos humanos, líder judío y ex prisionero de Sión, Nathan Sharansky es el ganador del Premio Génesis 2020.

El premio reconoce la extraordinaria lucha de toda una vida de Sharansky por los derechos humanos, la libertad política y su servicio al pueblo judío y al Estado de Israel, donde reside desde que fue liberado de la prisión en Rusia.

El galardón se le otorgará en la Ceremonia del Premio Génesis en Jerusalén el 18 de junio de 2020, informó el sitio Arutz Sheva.

“Nathan Sharansky es un verdadero héroe judío y un ser humano excepcional. Símbolo de la búsqueda judía de la libertad, ha hecho una gran contribución al fortalecimiento del Estado judío, la identidad judía y el vínculo de Israel con la judería mundial. Felicito a mi amigo Nathan por este prestigioso premio judío mundial. El galardón complementa legítimamente el Premio Israel, el honor más alto del Estado otorgado a Nathan en 2018”, expresó el director de la Agencia Judía para Israel y presidente del Comité de Selección del Premio Génesis, Isaac Herzog.

“El Premio Génesis 2020 honra a una persona de extraordinaria integridad y humildad, cuyo orgullo por sus raíces y herencia judía inspiró sus notables logros. Con gran sacrificio, dedicó su vida al pueblo judío, al Estado de Israel y a todo el mundo, en el espíritu de Tikun Olam. La lucha incansable por los derechos humanos, la dignidad y la libertad es una búsqueda noble de su alma. Espero honrar a Nathan Sharansky en Jerusalén, una ciudad que simboliza el sueño y la aspiración de toda su vida”, manifestó la presidenta del Comité del Premio Génesis, Jueza de la Corte Suprema de Israel (retirada), Tova Strasberg-Cohen.

El Premio Génesis anual honra a individuos sobresalientes por sus extraordinarios logros profesionales, su contribución a la humanidad y su compromiso con los valores judíos y con Israel.

Sharansky ha optado por renunciar al galardón de un millón de dólares. Por lo tanto, la Fundación del Premio Génesis donará los fondos en su nombre a organizaciones sin fines de lucro, que trabajan a través de su socio filantrópico Matan-United Way Israel.

Anteriormente, Matan dirigió concursos de subvenciones del Premio Génesis para organizaciones dedicadas a ayudar a personas con discapacidad (en honor de Izthak Perlman), así como al empoderamiento de la mujer (en honor de la Jueza Ruth Bader Ginsburg), y actualmente dirige cursos para proyectos contra la deslegitimación de Israel en honor de Robert Kraft.

“En los últimos años, las subvenciones en honor de los galardonados con el Premio Génesis han llegado a más de 60 organizaciones israelíes de diversos campos. Estos proyectos están teniendo un verdadero impacto en todo el sector no lucrativo de Israel. Nos sentimos muy honrados de tener la oportunidad de apoyar a Nathan Sharansky para hacer del mundo un lugar mejor”, expresó Ahuva Yanai, directora ejecutiva de Matan-United Way Israel.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here