Un reconocido fotógrafo estadounidense comercializa fotos impresas en toallas y almohadas con simbología nazis

David Lee Guss, un fotógrafo estadounidense de Arizona, ofrece a la venta fotos impactantes de judíos del Holocausto y todo tipo de simbología nazi impresa en almohadas, toallas de playa, bolsos y diferentes accesorios para el hogar. Los artículos están a la venta en un sitio web de arte y exhiben postales del Holocausto como «El último judío de Vinnytsia», en la que un soldado fotografió a un judío de una localidad ucraniana arrodillado frente a una fosa común, un momento antes de ser asesinado. También se pueden comprar toallas de playa con la inscripción «fosa común judía de Vittytsia», almohadones con las caras de genocidas nazis como Eichmann y Himmler, o un póster de la película «El judío eterno», una producción nazi de 1940 de contenido marcadamente antisemita.

La organización «Hasta Aquí», dedicada a la lucha contra agrupaciones antisemitas, fue la que detectó la venta de estos artículos. «Lamentablemente en 2019 el antisemitismo sigue vigente. Convertir fotos de ejecuciones judías en artículos de moda no es arte, sino horror», reflexionaron desde la institución.

«No podemos concebir un ser humano capaz de caminar y enorgullecerse en la calle con tales imágenes. Instamos a las autoridades a eliminar ese sitio de Internet, como parte del compromiso del gobierno de EE.UU. en su lucha contra el antisemitismo», agregaron y exigieron.

Ynet en español

1 COMENTARIO

  1. Hey! I just wanted to ask if you ever have any trouble with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing months of hard work due to no data backup.
    Do you have any methods to prevent hackers?

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here