Netanyahu se comunicó con el estudiante israelí que fue brutalmente atacado en París: «Parece un acto antisemita, esto no es normal»

0
162

El primer ministro Benjamín Netanyahu llamó al estudiante israelí que fue agredido en París por hablar hebreo.

El israelí, que ha sido identificado como Yogev, le dijo al primer ministro que estaba enviando a su padre un mensaje de voz mientras abordaba el metro de París cuando fue atacado.

“No se me ocurre ninguna otra razón por la que fui atacado además de haber hablado hebreo”, le dijo Yogev en un video publicado por Netanyahu.

Yogev recordó haber perdido el conocimiento y haber sido hospitalizado después del ataque. Ha presentado una denuncia por el incidente ante la policía parisina: “Los oficiales, debo decir, están muy sorprendidos. No entienden por qué un primer ministro y un miembro del parlamento me llaman. Para ellos este es un incidente normal”.

“Para nosotros este no es un incidente normal y no estamos dispuestos a aceptarlo”, respondió el premier, quien le deseó una pronta recuperación «tanto física como mental» y le dijo que podía llamar en cualquier momento.

Netanyahu escribió en Twitter que el incidente “parece ser un acto antisemita”.

Según la Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo de Francia (BNVCA), Yogev fue atacado por dos sujetos. Uno de ellos le golpeó la cabeza, el cuerpo y la cara, provocando su desmayo.

“Me pegaron un par de veces. Se me rompieron los lentes y perdí el conocimiento”, dijo al sitio de noticias Ynet. “Por suerte la gente me ayudó. Para mí está claro que me atacaron sólo porque oyeron que soy israelí”, añadió.

 

Vía The Times of Israel / Israel Noticias / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here