Piden a la ONU incluir a Hamás como organización terrorista

0
122

Un grupo de embajadores de la ONU de todo el mundo recorrió el sur de Israel, incluyendo el túnel de terror de Hamás y la batería de la Cúpula de Hierro. La delegación estuvo encabezada por el enviado de Israel ante la ONU, Danny Danon.

“El lanzamiento de cohetes desde Gaza es parte de la amplia red terrorista que Irán utiliza contra Israel en Oriente Medio”, afirmó Danon. “El régimen de Teherán tiene muchos proxys terroristas, uno de los cuales es Hamas en Gaza. Hamas recibe instrucciones claras sobre cómo y cuándo disparar a civiles en Israel”.

“Israel se defenderá de cualquier ataque contra su pueblo y de cualquier amenaza”, añadió. “Impediremos la agresión de Irán, que no sólo amenaza a Israel, sino a nuestros vecinos y al mundo entero”.

Danon instó a sus compañeros embajadores a apoyar una iniciativa israelí para que el Consejo de Seguridad de la ONU incluya a Hamas en la lista negra como grupo terrorista.

“El túnel que se ve está destinado a llevar terroristas a las comunidades israelíes como parte de la campaña terrorista de Hamás, para asesinar a civiles y secuestrar a mujeres y niños en Gaza”, señaló. “Esta imagen debería revelar las verdaderas intenciones de Hamás y traducirse en acciones en Nueva York. Declarar a Hamás como organización terrorista contribuirá a la estabilidad regional y debilitará la agresión de Irán”.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here