El Mossad ayudó a desbaratar una cadena de atentados terroristas en Dinamarca

El servicio secreto exterior israelí, conocido como el Mossad, estuvo detrás de exitoso desmantelamiento de una célula en Dinamarca, compuesta por una veintena de terroristas, que planeaban una multiplicidad de ataques, señala un reporte del Canal 12 de la televisión.

Las fuerzas de seguridad danesas detuvieron el miércoles 11 pasado a una veintena de personas sospechosas de haber acopiado material para la fabricación de explosivos y tratar de obtener armas para perpetrar atentados islamistas.

En julio pasado, el director del Mossad, Yossi Cohen, destacó que la agencia de inteligencia desbarató un gran número de ataques terroristas en todo el mundo, especialmente contra aerolíneas comerciales.

Los reportes sugieren que entre 50 y 60 atentados fueron desbaratados en países extranjeros por el Mossad en los últimos años.

Fundado el 13 de diciembre de 1949, el Mossad, que celebra su septuagésimo aniversario, es reconocido como uno de los servicios secretos más efectivos del planeta. Goza de creciente popularidad mundial, tras haber mostrado su habilidad para ejecutar con éxito numerosas operaciones riesgosas y complejas.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here