Sudán cerrará las oficinas de Hamás y Hezbollah

El gobierno de transición sudanés tiene previsto cerrar las oficinas de las organizaciones terroristas extranjeras Hamás y Hezbollah.

Así lo informó el Middle East Eye (MEE), financiado por el régimen de Qatar, que aseguró que “una fuente sudanesa confiable cercana a la oficina del primer ministro Abdallah Hamdok reveló que el gobierno cerrará las oficinas de los grupos extranjeros designados como terroristas por Estados Unidos, incluyendo a Hamás y Hezbollah”.

Según el informe “la fuente sudanesa que habló con MEE, que pidió el anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación, dijo que ‘el gobierno cerrará las oficinas de Hamás y Hezbollah y cualquier otro grupo islámico designado como organización terrorista que tenga presencia en Sudán, porque Sudán no tiene nada que ver con estos grupos y los intereses de Sudán están por encima de todo’”.

La fuente sudanesa añadió: “En realidad han ocultado su presencia en los últimos años, pero no toleraremos la presencia de ningún individuo en el futuro”.

Para desalojarlos del país del norte de África deben convencer al gobierno de Estados Unidos de que eliminara a Sudán de la lista de países patrocinadores del terrorismo. Estados Unidos lo proscribió a Sudán en 1993.

A principios de diciembre, Estados Unidos y Sudán acordaron volver a intercambiar embajadores tras un periodo de más de dos décadas. Sus relaciones han mejorado desde que el pueblo sudanés derrocó la dictadura del ex presidente Omar al-Bashir.

El gobierno de Estados Unidos dijo que Sudán aún no ha cumplido las condiciones para ser excluido de su lista de países terroristas, pero que el país está haciendo progresos.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here