5 startups israelíes que buscan salvar el planeta

Si bien el agua es esencial para toda vida, para muchas personas en todo el mundo el acceso al agua potable sigue siendo un lujo que no pueden permitirse.

En 2018, 785 millones de personas no tuvieron acceso a agua limpia, de acuerdo a la organización de seguridad del agua de las Naciones Unidas, WaterAid.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada minuto un recién nacido muere en algún lugar del mundo por una infección asociada con la falta de acceso al agua potable.

A continuación se presentan cinco startups israelíes que intentan minimizar la crisis mundial del agua.

WaterGen

Fundado: 2009

Fundadores: Arye Kohavi, Avi Peretz

Con sede en Rishon LeZion en el centro de Israel

Water-Gen Ltd. desarrolla generadores que pueden extraer agua potable, limpia y segura de la humedad natural del aire. La tecnología de Watergen se puede utilizar para proporcionar agua segura a lugares que sufren de escasez o que carecen de la infraestructura necesaria. Los dispositivos de WaterGen pueden producir entre 27 litros de agua al día, en el dispositivo mediano y 6.000 litros para su unidad grande, según declaraciones de la compañía. La empresa también ofrece un vehículo de respuesta a emergencias, con una capacidad diaria de 800 litros.

El dispositivo Watergen GEN-M ya se usa en el noreste de Colombia para transformar aire en agua potable.

ToxSorb

Fundado: 2007

Con sede en Kfar Giladi, en el norte de Israel.

ToxSorb Ltd. crea y opera sistemas de filtración personalizados diseñados para eliminar ciertos contaminantes químicos de las aguas residuales. El producto limpia el agua lo suficiente como para poder ser bebida. La compañía también limpia agua contaminada para fines industriales y agrícolas.

NUFiltration

Fundado: 2011

Fundador: Mino Negrin

Con sede en Cesarea, al sur de Haifa.

NUFiltration Ltd. fabrica y distribuye sistemas de tratamiento de agua y aguas residuales utilizando dispositivos de filtración médica. La tecnología de la compañía se utiliza en invernaderos para reciclar el agua de drenaje mediante la eliminación de agentes patógenos, virus y otros contaminantes microbiológicos, sin modificar los niveles de micronutrientes. Los sistemas de filtración de la compañía, que funcionan sin electricidad, también se pueden usar para limpiar piscinas.

NUFiltration fue utilizada en Camerún para combatir una epidemia de cólera

WATA Solution

Fundado: 2018

Fundadores: Muhanad Alkharaz, Bar Horowitz

Con sede en Jerusalem.

La tecnología de WATA Solution Ltd. utiliza sensores para proporcionar a los hogares, las compañías de agua y los municipios, datos en tiempo real sobre su suministro, incluidos los niveles de pureza y la cantidad restante.

Hilico

Fundado: 2016

Fundadores: Moshe Belilty, Eyal Yassky-Weiss

Con sede en Ramat Gan, en el centro de Israel.

Hilico Off-Grid Solutions Ltd. desarrolla un dispositivo portátil liviano de recolección de lluvia diseñado para proporcionar de manera sostenible agua potable limpia a las comunidades fuera de la red y las áreas afectadas por desastres. La compañía probó su prototipo en 2017 en Mumbai, India, y firmó su primer acuerdo de distribución comercial en Kenia a principios de este año. El dispositivo aún no está disponible comercialmente, pero está programado para llegar al mercado en 2020, aseguró el cofundador de la compañía, Moshe Belilty, en una entrevista el miércoles con Calcalist.

 

Vía Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here