Israel subvencionará vehículos eléctricos y estaciones de combustible de hidrógeno

City Transformer, una compañía israelí desarrollando un vehículo eléctrico ultraliviano capaz de doblar su chasis con un botón, recibió una subvención de NIS 2 millones (U$S 570.000) del gobierno israelí.
La empresa de autos eléctricos plegables es una de las muchas compañías verdes que se benefician de una nueva iniciativa del gobierno para promover tecnología sustentable.

City Transformer

El vehículo de City Transformer puede plegar su chasis.
(PR)
El Ministerio de Recursos Energéticos e Hídricos de Israel, junto al programa de la Oficina del Primer Ministro para combustibles alternativos y movilidad inteligente, proveerá NIS 22 millones (unos U$S 6,32 millones) en determinados proyectos de energía y transporte.
La subvención cubrirá la mitad de las inversiones requeridas por los desarrolladores, hasta un máximo de NIS 3 millones (U$S 860.000) por compañía por cada proyecto.
Otros proyectos seleccionados para participar incluyen una estación de combustible de hidrógeno para que sea usado por la compañía de transporte público Metropoline en colaboración con el proveedor de combustible Sonol Israel. Ambas empresas recibirán en total NIS 4 millones (U$S 1,15 millones).
ESave, que desarrolla sistemas de ahorro de electricidad, recibirá NIS 2 millones (U$S 570.000) para desarrollar una batería portátil para vehículos capaz de proveer varias horas de electricidad a áreas afectadas por desastres naturales u otros motivos.
Las subvenciones apuntan a incrementar para el 2030 los niveles de producción de energía renovable hasta que comprendan el 30% de la producción total de electricidad del país, según explicó el ministro de Energía Yuval Steinitz.
Fuente: Ynet

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here