El Principe Carlos asistirá al Foro Mundial del Holocausto en Israel

Britain's Prince Charles wearing a Yalulke, or Jewish skull cap, attends the funeral of former Israeli president Shimon Peres on September 30, 2016, at Jerusalem's Mount Herzl national cemetery. - Some 70 countries were represented, with the range of leaders illustrating the respect Peres gained over the years in his transformation from hawk to committed peace advocate. His death on September 28 at the age of 93 drew tributes from around the world for Israel's last remaining founding father. (Photo by ABIR SULTAN / POOL / AFP)

El Príncipe Carlos de Gales y la Duquesa De Cornualles asistirán a distintos eventos para conmemorar el 75° de la liberación del Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau. El Príncipe llegará luego a Israel invitado por el Presidente Reuven Rivlin para asistir al Foro Mundial del Holocausto durante el mes de enero en Jerusalén.

El actual Príncipe de Gales, de 71 años de edad tiene intenciones de reducir la “Familia Real” dado el incidente de su hermano, el Duque de York que se viera involucrado en un tema político con un reconocido financista estadounidense. Ya se ha reunido con su padre, Felipe de Edimburgo, para negociar un retiro de la Reina Isabel II de 91 años. En la conversación se habló de una transición de 18 meses, con lo que la Reina le entregaría el reinado con 95 años a su hijo que tendría ya 73. De realizarse este acuerdo, quien visitará Israel en enero es el futuro Rey de Inglaterra.

El Príncipe Carlos participará también, durante su visita en una serie de compromisos en nombre del Estado Británico. Se esperan docenas de líderes mundiales en Jerusalén para el Quinto Foro Mundial del Holocausto, que tendrá lugar el 23 de enero de 2020, en Yad Vashem. El evento conmemorará el 75 aniversario de la Liberación de Auschwitz-Birkenau y se la conoce como la reunión más grande que se haya enfocado en combatir el antisemitismo, en medio de un aumento global de la violencia contra los judíos.

El futuro Rey asumirá otros compromisos de relevancia invitado por el Presidente Palestino Mahmoud Abbás, según el comunicado oficial. Según el Tweet oficial dice: “El Príncipe de Gales visitará Israel donde, entre otras cosas, asistirá al Foro Mundial del Holocausto el 23 de Enero. Su Alteza Real también visitará los Territorios Palestinos Ocupados”.

El Príncipe Carlos ya había visitado Jerusalén anteriormente: en 1995 para asistir al funeral de Yitzhak Rabin y en el 2016 para asistir al funeral de Shimon Peres. En cambio su hijo, el Príncipe Williams, había visitado la tumba de su bisabuela, la Princesa Alicia en la Iglesia de María Magdalena. En la visita del hijo del Príncipe Carlos y Lady Diana, recorrió los lugares sagrados de Jerusalén y se detuvo en el Muro de los Lamentos

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here