Acusan a la asistente de una sobreviviente del Holocausto de robarle 180 mil dólares

Los fiscales han acusado a una mujer de Ashkelon de robar cientos de miles de shekels a una sobreviviente del Holocausto de 83 años, que es no vidente.

La sospechosa, identificada el domingo como Anat Dayan, de 47 años, trabajó a tiempo parcial en el hogar de ancianos durante tres años, ayudándole a manejar sus finanzas, comprar alimentos, pagar a su cuidador médico y cosas por el estilo.

Según la acusación, presentada el domingo en el Tribunal de Magistrados de Beer Sheba, Dayan utilizó su acceso a la cuenta bancaria y las tarjetas de crédito para robar 623.100 NIS (180.000 dólares) durante tres años. Ella enfrenta cargos de robo, engaño, fraude agravado y falsificación agravada.

Supuestamente gastó al menos 200.000 shekels NIS ($59.000) de su dinero en compras para sí misma en tiendas minoristas, incluyendo ropa, comestibles y suministros para mascotas. También retiró grandes sumas de dinero en efectivo de su cuenta para su uso personal, dijeron los fiscales.

La acusación también acusa a Dayan de fraude con cheques, explicando que ella intentó encubrir su robo al falsificar la firma de su cargo en por lo menos 13 cheques robados con el fin de retirar más de 73.000 NIS (21.000 dólares) de su cuenta bancaria para pagar la deuda que ella había acumulado en sus tarjetas de crédito.

Las acciones de la mujer fueron descubiertas en noviembre por el hijo de la sobreviviente, quien la despidió y presentó una denuncia policial. Los fiscales han pedido que la mujer sea puesta en prisión preventiva mientras dure la investigación y el juicio.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here