Municipios de Israel se beneficiarán de nuevo centro de tecnología inteligente

Desde el municipio más septentrional del país, Metulla, hasta el centro turístico de Eilat, en el sur del Mar Rojo, Israel, los municipios de todos los tamaños y ubicaciones pueden beneficiarse de la adopción de las tecnologías de las ciudades inteligentes.


La implementación de soluciones de Internet de las cosas (IO) por parte de los municipios permite la toma de decisiones basada en datos, la mejora de los canales de comunicación de los residentes, la mejora de la infraestructura de transporte y la seguridad de las zonas urbanas en Israel. Sin embargo, la identificación y financiación de estas tecnologías puede resultar a menudo un reto e incluso prohibitivo para las ciudades más pequeñas con presupuestos estrictos.

Con el objetivo de acelerar la adopción de tecnologías por parte de todas las autoridades locales, la Local Government Economic Services Company -una filial de la Federación de Autoridades Locales de Israel- inauguró el Centro de Innovación Municipal (MIC), un centro neurálgico de Tel Aviv que ofrece soluciones inteligentes para las ciudades que aspiran a serlo.

El centro proporcionará a las autoridades locales de todo el país datos e información relevantes para facilitar la implementación de las tecnologías de ciudades inteligentes, centrándose en sectores como la gestión de emergencias, la ciberinfraestructura y los sistemas de comunicación avanzados.

El centro también promoverá soluciones en los ámbitos del transporte inteligente, como la gestión innovadora del tráfico urbano y las tecnologías de recarga de vehículos eléctricos, así como la protección del medio ambiente, incluidas las tecnologías de conservación del agua.

Uno de los principales objetivos del MIC es ayudar a la aplicación de las tecnologías mediante la adopción de economías de escala. Si bien el desarrollo de una plataforma avanzada para rastrear el transporte en el centro de las ciudades puede resultar demasiado costoso para un solo municipio, el desarrollo conjunto para docenas de municipios en todo el país puede reducir drásticamente los gastos.

Para las nuevas empresas que avanzan en soluciones de ciudades inteligentes, el centro servirá como plataforma para ofrecer sus tecnologías a una larga lista de municipios, en lugar de acercarse a las autoridades locales individuales.

“Si trato de desarrollar cualquier aplicación o tecnología de ciudad inteligente sólo en mi ciudad, costará millones de shekels”, dijo Haim Bibas, alcalde de Modi’in-Maccabim-Reut y presidente de la Federación de Autoridades Locales, a The Jerusalem Post. “Cuando trabajamos juntos a través de la Federación de Autoridades Locales, podemos ahorrar mucho dinero”.

La decisión de la Municipalidad de Modi’in, Israel, de instalar chips de rastreo en los cestos de basura ha ahorrado a la ciudad aproximadamente 3 millones de NIS hasta la fecha debido al aumento de la eficiencia, dijo Bibas, que actualmente está cumpliendo su tercer mandato como alcalde. Los fondos adicionales pueden ser reinvertidos posteriormente en educación y en la mejora de la infraestructura local.

“Nos gustaría llevar la tecnología a los municipios más débiles, a la periferia y a las ciudades en desarrollo. Ni siquiera los municipios fuertes pueden comprar todas las tecnologías, lo que costaría cientos de millones”, dijo Bibas.

El nuevo centro ya ha atraído la atención de los responsables municipales extranjeros, entre ellos el alcalde de Hanoi y altos funcionarios locales de Florida e Italia, en sus recientes visitas a Israel.

“Vinieron para aprender sobre ciudades inteligentes, soluciones para ciudades inteligentes y nuevas tecnologías”, dijo Bibas. “A través de ello, creamos asociaciones con todas las demás ciudades”.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here