La Autoridad Palestina amenaza a Israel si no permite “elecciones palestinas” en Jerusalén

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, renovó recientemente su promesa de celebrar nuevas elecciones en Jerusalén.

Azzam al-Ahmad, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y del Comité Central de Fatah, afirmó que los árabes palestinos están exigiendo que la Unión Europea (UE) presione a Israel para que permita la celebración de elecciones en el este de Jerusalén. A su vez, rechazaron una propuesta europea para permitir el voto electrónico de los residentes árabes de Jerusalén.

“Si Israel se niega”, advirtió Ahmad, “los palestinos considerarán la opción de una respuesta dura, ya que hay consenso sobre la celebración de elecciones generales. Puede que se decida convertir el Consejo Nacional Palestino en el parlamento del Estado de Palestina”.

“Queremos despedirnos de la ocupación de cualquier manera posible, y en un escenario en el que la AP se derrumbe, la alternativa será un Estado. Y tomaremos medidas y exigiremos que las Naciones Unidas nos ayuden mediante el uso del Artículo 7 de la Carta”, continuó Ahmad.

También aseveró que la AP actualizó a Israel, pero no pidió su aprobación sobre su intención de celebrar elecciones generales al parlamento y a la presidencia en la Zona C y en el este de Jerusalén.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here