Líder iraní: «La aniquilación total de Israel será el precio por el asesinato de Soleimani»

Los líderes de Irán están emitiendo renovados llamados para la destrucción de Israel, diciendo que la “aniquilación” del Estado Judío es el único precio justo por el reciente asesinato de Estados Unidos del líder militar iraní Qassem Soleimani.

Seyed al-Heidari, jefe cultural de Hashd al-Shaabi, una fuerza paramilitar iraquí dirigida por Irán, afirmó que Teherán está considerando a Israel como el principal objetivo de los ataques militares de represalia tras la muerte de Soleimani la semana pasada en un ataque aéreo estadounidense.

“La aniquilación de Israel y de los Estados Unidos es el precio de la sangre del mártir Soleimani”, aseveró al-Heidari en la madrugada del miércoles durante una reunión antiestadounidense en la ciudad iraní de Qom.

“Esta agresión debe ser respondida con la dura venganza enfatizada por el Líder Supremo [Ayatolá Jamenei] y todas las opciones están sobre la mesa”, expresó al-Heidari en declaraciones publicadas por la prensa controlada por el estado de Teherán. “Todas las bases estadounidenses en la región, la embajada de Estados Unidos en Bagdad y todos sus soldados están dentro del alcance de los misiles de la resistencia porque la aniquilación de Israel y de Estados Unidos es el precio de la sangre del mártir Soleimani, y Al’láh quiera que toda la región sea liberada”.

Las continuas amenazas de violencia de Irán siguieron al ataque de la República Islámica del martes por la tarde a los puestos militares estadounidenses en Irak. Fuentes militares iraníes dijeron que el ataque, que constó de unos 15 misiles balísticos, alcanzó por lo menos “20 puntos sensibles” y resultó en “la destrucción de una considerable cantidad de aviones no tripulados y helicópteros”.

Irán ha señalado que no tiene planes de reducir sus operaciones terroristas regionales. Funcionarios militares iraníes dijeron que han identificado por lo menos 104 “posiciones sensibles de Estados Unidos” que podrían ser el lugar de su próximo ataque con misiles.

“Se ha identificado una suma de 104 posiciones sensibles de Estados Unidos en la región para ser atacadas inmediatamente tan pronto como los estadounidenses cometan el primer error”, dijo el miércoles el general iraní Yadollah Javani, comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

El presidente Donald Trump se dirigió a la nación el miércoles para instar a la moderación y abogar por la diplomacia tras la escalada de Irán. El presidente de Estados Unidos dijo que está imponiendo sanciones económicas adicionales a Irán como resultado del ataque del martes e instó a las naciones europeas que aún forman parte del acuerdo nuclear de 2015 a que abandonen inmediatamente sus compromisos bajo el acuerdo.

“Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares y poner fin a su apoyo al terrorismo”, aseguró Trump. “Todos debemos trabajar juntos para hacer un acuerdo con Irán que haga del mundo un lugar más seguro y pacífico”.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here