Cayeron misiles en Israel desde Gaza: preocupa la reanudación del conflicto

A picture taken from the Gaza Strip on May 4, 2019 shows missiles being launched toward Israel. - A barrage of around 50 rockets was fired at Israel from the Gaza Strip on Saturday and dozens were intercepted by air defences, the Israeli army said. (Photo by MAHMUD HAMS / AFP)

Terroristas palestinos de la Franja de Gaza lanzaron cuatro cohetes hacia el sur de Israel, aunque no provocaron heridos ni daños materiales, anunció el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

(Vía Aurora)

Dos de los proyectiles fueron interceptados por la batería antimisiles Cúpula de Hierro. El resto cayó en un espacio abierto del Consejo Regional Shaar Henegev, al noreste de Gaza.

“Fueron identificados cuatro lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia el territorio de Israel. Combatientes de la defensa aérea interceptaron dos lanzamientos”, precisó el vocero castrense en un comunicado.

Los lanzamientos activaron las sirenas del sistema de alerta temprano, conocido como “Color Rojo”, en las comunidades israelíes de Saad, Kfar Aza y Nahal Oz, enviando a cientos de personas a los refugios.

Como respuesta, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron varios blancos pertenecientes a la organización terrorista islámica Hamás en la Franja de Gaza, anunció el portavoz militar.

El ataque estuvo dirigido, principalmente, contra un sitio de fabricación de armamentos y un complejo militar.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here