Paraná, ciudad libre de antisemitismo

0
359

Este martes 21 de enero de 2020, en el marco de los 75 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, Daniel Soskin, presidente de la Asociación Israelita de Paraná y Pablo Soskin titular de la DAIA Filial Entre Ríos y de la Federación de Comunidades de Entre Ríos, firmaron un convenio con el Intendente de la ciudad de Paraná, Sr. Adán Humberto Bahl, dando comienzo al proyecto de una ciudad libre de antisemitismo.

En el mismo, la Municipalidad se compromete al borrado de toda inscripción discriminatoria hacia la comunidad judía que exista actualmente y a futuro, incluidas las incorporadas en la definición que adoptó la Alianza Internacional para el recuerdo del Holocausto, donde entre otras cosas condena la acusación de doble lealtad, negar al pueblo judío su derecho a la autodeterminación, comparar la politica actual de Israel con los nazis, etc .

Tambien le presentaron el proyecto para la construcción de un monumento recordatorio de la Shoá esbozado por el Arquitecto Santiago Lejtman, que será emplazado en una de las plazas principales de la ciudad que decidirá la intendencia e inaugurado en los próximos meses.

Al finalizar la reunión el intendente y su personal jerárquico materializaron su adhesión a la campaña #WeRemember haciendo la foto recordatoria.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here