Transmisión en vivo desde Yad Vashem: «Recordando el Holocausto, combatiendo el antisemitismo»

0
625

Los Jefes de Estado de Europa, Estados Unidos y Australia coincidirán en Yad Vashem, el Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá, en ocasión del Quinto Foro Mundial del Holocausto, que tendrá lugar el 23 de enero de 2020. El evento, titulado «Recordando el Holocausto: combatiendo el antisemitismo», está siendo organizado por la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, dirigida por el Dr. Moshé Kantor, en cooperación con Yad Vashem, bajo el auspicio del Presidente del Estado de Israel, el Excmo. Sr. Reuvén (Ruvi) Rivlin.

La transmisión en vivo empezará 8.30 hora argentina a las 13:30 horario israelí.

Mientras el mundo conmemora el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz, el mensaje es claro: el antisemitismo no tiene cabida en nuestra sociedad global.

Este histórico evento tiene lugar en el contexto del aumento de las expresiones odiosas y violentas de antisemitismo, especialmente en Europa. Dada esta situación alarmante, los esfuerzos para educar sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la xenofobia, fomentando la conmemoración, la educación y la investigación del Holocausto han hecho que este evento sea más crucial y relevante que nunca.

El Holocausto, dirigido a la aniquilación total de todos los judíos en cualquier lugar, además de la erradicación de su cultura e historia, fue impulsado por el antisemitismo racista extremo. A raíz de la Segunda Guerra Mundial, la comunidad internacional promulgó principios universales y creó organizaciones internacionales con el expreso propósito de evitar futuros crímenes contra la humanidad. Es necesario identificar, estudiar y comprender las formas en las que el antisemitismo ha persistido desde la guerra y proliferado en los últimos años. Los líderes mundiales deben estar atentos a las manifestaciones actuales del antisemitismo y permanecer firmes para combatirlo donde aparezca. Es responsabilidad de toda la humanidad, y especialmente de los líderes que se reúnen en Yad Vashem, de trabajar para combatir el antisemitismo, el racismo y la xenofobia.

Yad Vashem trabaja sin descanso para aumentar el conocimiento y la conciencia de la historia del Holocausto, no solo para garantizar que su significado continúe siendo relevante 75 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, sino también como un faro de advertencia contra el alarmante racismo que está aumentando hoy alrededor del mundo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here