Se desarrolló en Israel un nuevo y revolucionario tratamiento para el tumor cerebral

Un nuevo e innovador tratamiento contra el cáncer desarrollado por científicos israelíes, que combate los tumores cerebrales malignos utilizando pulsos eléctricos, se ha puesto a disposición de los pacientes en Israel.

El innovador tratamiento fue añadido al formulario nacional de medicamentos y tratamientos, que proporciona asistencia médica subvencionada por el Estado a los miembros de organizaciones de mantenimiento de la salud, para el año 2020.

Este tratamiento aprobado por la FDA viene en forma de un dispositivo que entrega Campos de Tratamiento de Tumores (TTFields) para el glioblastoma (GBM), una forma agresiva de cáncer cerebral.

Los campos de tratamiento de tumores utilizan campos eléctricos alternos específicamente sintonizados para atacar las células cancerosas. Una vez que los campos eléctricos entran en la célula cancerosa, atraen y repelen las proteínas cargadas durante el proceso de división de la célula hostil, impidiendo el crecimiento del tumor y causando un daño mínimo a las células sanas cercanas.

El dispositivo, un objeto parecido a un casco llamado Optune, está diseñado para pacientes adultos que fueron recientemente diagnosticados con GBM y se administra a pacientes de cáncer cerebral que están pasando por tratamientos de quimioterapia, específicamente con un agente llamado temozolomida, usado para combatir ciertos tipos de cáncer cerebral.

Optune fue desarrollado por la compañía biotecnológica israelí Novocure, y específicamente por Yoram Palti, profesor de fisiología y biofísica del Instituto Tecnológico Technion.

Según el portavoz de la compañía, el efecto secundario más común reportado por los pacientes es la irritación leve a moderada de la piel.
Ya está en uso.

A Michael Parnaski se le diagnosticó GMB hace más de dos años. Recibió quimioterapia y tratamiento de radiación pero no vio ninguna mejora.

Mientras estaba en tratamiento en el Hospital Rambam de Haifa, a Parnaski le dieron el casco Optune como último recurso. Desde entonces, el crecimiento del tumor se ha estancado y el paciente informa que se siente bien.

“Pasé por tratamientos de quimioterapia y radiación y este tratamiento simplemente ha evitado la creación de nuevas células [cancerosas]. Evita que el cáncer se divida”, dijo Parnaski. “Tengo una gran fe en este dispositivo. Aunque el estado de mi tumor no parece mejorar, tampoco parece empeorar”.

De acuerdo con Novocure, los Campos de Tratamiento de Tumores están aprobados en ciertos países de Europa y en Canadá para el tratamiento de adultos con glioblastoma y en los Estados Unidos para el mesotelioma, dos de los tipos de cáncer más difíciles de tratar.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here