Yad Vashem y Facebook se unen en el muro de «IRemember» por el Día Internacional de Recordación del Holocausto

Antes del Día Internacional de Recordación del Holocausto, Yad Vashem se asocia con Facebook International para promover el Muro de IRemember, que por primera vez estará disponible en seis idiomas

Gabor Neumann nació el 10 de febrero de 1940 en Bekescsaba, Hungría. Hijo de Elek y Margrit Neumann, Gabor tenía solo cuatro años cuando fue deportado a Auschwitz y asesinado el 29 de junio de 1944. Gabor es uno de los 6,000,000 de hombres, mujeres y niños judíos asesinados por los alemanes nazis y sus colaboradores durante el Holocausto.

Para conmemorar el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, aprobado por la ONU (27 de enero), miembros del público de todo el mundo tendrán la oportunidad de conmemorar a víctimas como Gabor a través del exclusivo proyecto conmemorativo en línea de Yad Vashem, el “Muro de IRemember”, anunciaron Facebook International y Yad Vashem-World Holocaust Remembrance Center el viernes en un comunicado de prensa, informa World Israel News en su sitio web.

Cada participante se vinculará aleatoriamente a uno de los nombres que se encuentran en la Base de datos central de nombres de víctimas de la Shoah de Yad Vashem, que hoy incluye los nombres de 4.800.000 hombres, mujeres y niños judíos asesinados en el Holocausto. Sus nombres aparecerán juntos en el Muro de IRemember. Facebook utilizará su plataforma y recursos para alentar la conciencia global y la divulgación de este proyecto significativo.

“Antes del Día Internacional de Recordación del Holocausto, Yad Vashem se está asociando con Facebook International para promover el Muro de IRemember, ahora disponible en seis idiomas: inglés, hebreo, francés, español, alemán y ruso, por primera vez“, explica Iris Rosenberg, Directora de la División de Comunicaciones de Yad Vashem.

“Este proyecto creará una oportunidad significativa para que las personas de todo el mundo recuerden a las víctimas del Holocausto en su propio idioma“. Rosenberg agrega: “Al asociarnos con Facebook International, podemos llegar a un público internacional más amplio, que es crucial para mantener viva la memoria de las víctimas judías y los significados del Holocausto relevantes para los desafíos de la realidad actual“.

Los usuarios de las redes sociales se convierten en embajadores de la memoria.

Este año, el Muro de IRemember tiene una nueva característica: después de ser emparejado, el público puede agregar nombres adicionales de víctimas del Holocausto de la Base de Datos de Nombres de Víctimas de la Shoah al Muro de IRemember. Luego podrán compartir información sobre las personas con las que se emparejaron a través de Facebook, Twitter y Pinterest. Cada víctima del Holocausto tiene una historia personal y, por lo tanto, los usuarios de las redes sociales pueden convertirse en embajadores de la memoria, responsables de promulgar las voces de los asesinados.

“Tuve el gran privilegio de visitar Yad Vashem en agosto y fue un momento que nunca olvidaré“, dijo Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook. “Estoy muy agradecida por todo lo que Yad Vashem hace para honrar a las víctimas del Holocausto, incluido este increíble proyecto IRemember Wall. Facebook tiene el honor de ser parte del proyecto y ayudar a contar la historia de los millones de mujeres, hombres y niños asesinados por los nazis y los cómplices de su asesinato. Merecen ser recordados para que esto nunca vuelva a suceder“.

Este es el segundo año en que Yad Vashem se asocia con Facebook para promover el Muro de IRemeber. En 2019, Yad Vashem llegó a 700,000 usuarios de Facebook en 149 países en todo el mundo

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here