Felipe Solá encabezará, el lunes 27 de enero, en Cancillería, el acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

El canciller Felipe Solá encabezará, el lunes 27 de enero a las 18 horas, en el Palacio San Martín, el acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, junto a autoridades del Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Junto a las autoridades nacionales y dirigentes de la comunidad judía, el vicepresidente de la DAIA, David Stalman, dirigirá unas palabras en ocasión de recordarse el 75° aniversario de liberación de Auschwitz.

Se espera además la presencia de sobrevivientes del Holocausto y sus familiares, representantes de la sociedad civil y del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país. Durante la ceremonia, se realizará el encendido de las seis velas que recuerdan y honran a las víctimas y sobrevivientes.

Este 27 de enero será el 75° aniversario de la liberación de los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau.

La Cancillería Argentina, junto al Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, integran el Capítulo Local de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA, por su sigla en inglés), junto a organizaciones de la sociedad civil. Argentina es el único país latinoamericano miembro de esta Alianza.

3 COMENTARIOS

  1. También hablará una representante del ICUF, que también es parte del capítulo argentino de la Alianza, la lic. Ana Diamant.
    Den la información completa

  2. Nunca olvidar lo atroz y cruel que puede ser la humanidad, tanto quienes fueron responsables de tremenda crueldad como quienes dejaron que suceda y miraron para otro lado. El agradecimiento eterno a quienes a riesgo de sus propias vidas ayudaron a salvar vidas de judíos, que los vieron como lo que son, seres humanos con derecho a vivir igual que cualquier otro. Lastima que no fueron la mayoría, porque nada de este horror hubiera sucedido.
    Paz
    DF

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here