Estados Unidos aprueba la Ley de Educación sobre el Holocausto

0
314

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó por una abrumadora mayoría la legislación para asignar 10 millones de dólares en fondos federales durante cinco años para fomentar la educación sobre el Holocausto.

La Ley de Educación Nunca Más, cuya autora es la congresista neoyorquina Carolyn Maloney, destinará esa suma a la expansión del memorial conmemorativo al Holocausto de los Estados Unidos, el Museo de la Memoria, al apoyo de un sitio web con materiales curriculares para profesores y a la organización de talleres de educación y concientización sobre el Holocausto en todo el país.

La aprobación del proyecto de ley se produjo en el Día Internacional de Recordación del Holocausto y en el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau.

“No se me ocurre mejor manera de honrar la memoria de los asesinados que asegurarme de que nuestros alumnos conozcan sus nombres y sus historias”, afirmó Maloney. “Si no aprendemos de la historia, estamos condenados a repetirla. Insto al Senado a actuar rápidamente en este proyecto de ley”.

El proyecto de ley fue aprobado por un voto de 393 a 5. La legislación fue ampliamente apoyada por la comunidad judía estadounidense organizada.

“Nos complace que la Cámara de Representantes haya tomado medidas hoy, en el Día Internacional de Recordación del Holocausto, para asegurar que las lecciones del Holocausto se transmitan de una generación a otra”, explicó Jonathan Greenblatt, jefe de la Liga Antidifamación.

“Esperamos que esta ley sea aprobada rápidamente y que se trabaje en estrecha colaboración con los maestros y los distritos de todo el país para garantizar que la educación sobre el Holocausto sea uniforme y coherente en todo el país”, agregó.

El grupo de mujeres judías Haddassah animó a los senadores a apoyar la propuesta. “La histórica votación es un punto de inflexión en el compromiso de Estados Unidos de combatir el odio, el fanatismo y el antisemitismo. La Cámara de Representantes ha afirmado el valor de la educación sobre el Holocausto y se ha comprometido a construir comunidades más tolerantes”, aseguró Janice Weinman, directora ejecutiva de la organización.

A su vez, Weinman manifestó: “Los educadores merecen nuestro pleno apoyo en sus esfuerzos por inculcar las lecciones universales y eternas del Holocausto en cada generación. Felicitamos a la congresista Maloney por liderar esta lucha y agradecemos a la Cámara de Representantes por su apoyo bipartidista en la aprobación de la Ley de Educación Nunca Más”.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here