La comunidad judía de Resistencia condena las expresiones del fiscal federal Vigay y analiza acudir a la justicia

Luego de la polémica publicación del fiscal federal de la Unidad de Derechos Humanos de la fiscalía de Resistencia, en la provincia del Chaco, Diego Vigay, (Diego Jesús en las redes) con una caricatura antisemita y la expresión «Basta de genocidio al pueblo palestino por parte del Estado de Israel», la comunidad Judía de Resistencia junto a la DAIA Filial Chaco, instruyeron al Departamento Jurídico de la entidad, para que evalúe los procedimientos a seguir. Este es el comunicado

Una vez más el discurso antisemita y del odio, se hace presente en las redes.
Esta vez con una publicación de Facebook que toma la recordación a las víctimas de la shoa para descargar su odio y antisemitismo en su publicación, agravado en este caso porque se trata de un funcionario de la justicia Federal, el fiscal Diego Vigay, integrante de la Fiscalía Federal en Causas de Lesa Humanidad del Chaco.
No ha pasado una semana de la visita del Dr. Alberto Fernández @alferdez a Israel, para participar del 5° Foro Mundial del Holocausto, y formar parte de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) para la cual esos comentarios sobre el Estado de Israel ingresan en el concepto de antisemitismo.
Resulta lamentable que, en nuestro país algunos siguen aferrándose al mensaje del odio antisemita y de actitudes judeofóbicas.
Desde la Comunidad Judía de Resistencia y la Daia filial Chaco condenamos las expresiones del Fiscal y ya se ha instruido al Departamento Jurídico, para que evalúe los procedimientos a seguir, para que este mensaje de odio no quede impune.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here