Un grupo neonazi quemó una bandera israelí y negó el Holocausto mientras se conmemoraba el 75° aniversario de la liberación de Auschwitz

Mientras los líderes mundiales celebraban el Día de Recordación del Holocausto y el 75° aniversario de la liberación de Auschwitz, un grupo de neonazis se reunió en las afueras de la estación de trenes de Tampere, en el sur de Finlandia, donde leyeron una declaración que negaba el Holocausto y quemaron una bandera de Israel.

Los neonazis, miembros de ¡Kohti Vapautta! (¡Hacia la libertad!), publicaron una declaración de negación del Holocausto en su sitio web en la que afirmaban que “no hay pruebas concluyentes que apoyen la acusación de genocidio” y que “no se ha encontrado el cuerpo de un judío muerto por gas venenoso”.

Además, afirmaron que los médicos alemanes dieron tratamiento para salvar vidas a los judíos durante la guerra y que los relatos de testigos oculares de los campos de exterminio no eran más que “propaganda”. Concluyeron su protesta quemando una bandera israelí.

El lunes, cuando se conmemoró el Día de la Recordación del Holocausto, una sinagoga en Turku, en el sudoeste de Finlandia, fue embadurnada con pintura roja. Según News NowFinland, los líderes de la comunidad judía denunciaron el incidente a la policía.

El presidente finlandés Sauli Niinisto asistió a un evento conmemorativo en Auschwitz para marcar el acontecimiento, mientras que la primera ministra de ese país Sanna Marin aseveró que las conmemoraciones “nos recuerdan uno de los períodos más brutales y escandalosos de la historia de la humanidad”, agregando que “necesitamos conocer nuestra historia y sus desarrollos para asegurarnos de que tal atrocidad no vuelva a suceder”.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here