Indignación por una publicación sobre el Holocausto del vicepresidente de España, Pablo Iglesias, en la que no menciona a los judíos

Gran indignación causó el tuit publicado por Pablo Iglesias, vicepresidente segundo de España, en sus redes sociales, sobre la liberación de Auschwitz, en la que refiere que murieron «decenas de miles de personas» y no menciona en ningún momento a los judíos asesinados.

«Se cumplen 75 años desde que las tropas soviéticas liberaron Auschwitz. Allí fueron asesinadas decenas de miles de personas, entre ellas, cientos de republicanos españoles a los que marcaban con un triángulo rojo invertido. Memoria para no repetir la Historia. Fascismo nunca más» escribío Iglesias y recibió el repudio generalizado.

Pablo Iglesias Turrión​ es vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España desde enero de 2020. Es secretario general del partido Podemos desde 2014 y había escrito en el año 2009 que El Holocausto fue un mero problema burocrático, por lo que la mayoría no la toma como inocente esta declaración

La Federación de Comunidades Judías de España le contestó rapidamente: «Muchas gracias @pabloiglesias por conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz. Le echamos de menos hoy en el Acto de Estado en el Senado. Entre las decenas de miles de víctimas que usted menciona, al menos 960.000 fueron judías, marcadas con una estrella amarilla»

 

 

1 COMENTARIO

  1. P. Iglesias es un RETARDADO MENTAL y representa al igual que sus mentores comunistas, a lo peor del género humano.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here