El Fiscal federal, que realizó una publicación antisemita, se disculpó ante las autoridades de la comunidad judía de Resistencia

EL fiscal federal Dr. Diego Vigay, autor de una publicación antisemita, «Basta de genocidio al pueblo palestino por parte del Estado de Israel», se presentó hoy en la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia, donde fue recibido por las autoridades de la institución encabezadas por su presidente Uri Jaraz. En la reunión, Vigay expresó «su profundo arrepentimiento» y reconoció el error de comparar al Holocausto con el conflicto entre Israel y los palestinos. Desde la comunidad le explicaron el daño y el atraso cultural que generan este tipo de publicaciones y le ofrecieron realizar cursos de enseñanza de la Shoá, aceptó y se comprometió a hacer las aclaraciones públicas pertinentes.

Comunicado de la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia

Hoy 31 de Enero del 2020, en horas de la mañana se hizo presente nto»en la sede central de la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia ,, el Dr. Diego Vigay, fiscal federal ad hoc de derechos humanos, en delitos de lesa humanidad, siendo recibido por los miembros de la Comisión Directiva, Sr. Uri Jaraz, Presidente, Mario Mariach, Vicepresidente, Natan Waingortin. Rabino de la comunidad, Daniel Levin, miembros de la Comisión Directiva, representantes de la juventud, entre otros.

Luego de una recepción respetuosa, el Dr. Vigay tomo la palabra y manifestó, que venía desde el corazón a expresar su más profundo arrepentimiento por la publicación realizada, habiendo comprendido su grave error por el significado social de inducir en equivocaciones a la sociedad al comparar el Holocausto, con el conflicto Palestino Israelí, reconociendo que en relación al Holocausto no existe parangón como crimen cometido por el hombre en contra del Pueblo Judío y otras minorías por su sola identidad.     

Asimismo el Dr. Vigay comprendió que la caricatura que acompaña el texto de la publicación resulta ofensiva por la comparación falsa que realiza, entre la Shoa y lo que ocurre en el conflicto Palestino Israelí, con la cual se pretende enjuiciar al Estado de Israel.-

Que como miembro del poder judicial debe colaborar con la verdad y evitar tergiversaciones de la realidad y mucho menos publicar elementos en redes sociales que lleven a confusión y despierten odio infundado hacia un grupo étnico de conciudadanos, erosionando la paz social y convivencia en paz de la comunidad.

Luego de estás aclaraciones, tomo la palabra el Presidente, quien agradeció las palabras del Dr.Vigay Diego , compartiendo la preocupación existente del INADI y TODA la sociedad acerca del contenido circulante por las redes sociales, que son argumentos retóricos que crean una atmósfera de incitación al odio hacia grupos históricamente vulnerados. La Judeofobia o el antisemitismo es la expresión de odio hacia la comunidad judía, y la reproducción de dichos enunciados resultan un atraso cultural en la garantía de los derechos conquistados históricamente en la Argentina.                                 Seguidamente le propuso concretar cursos para la fiscalía en particular y la población en general de enseñanza de la Shoa, del conflicto Palestino Israelí, Discriminación y su impacto en las redes sociales, aceptándolo de buen grado, asumiendo el compromiso individual de publicar las aclaraciones necesarias en relación a la publicación que originara la presente situación.
Luego de los saludos correspondientes se levantó la reunión.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here