B’nai Brith y el Centro Wiesenthal le solicitan a la Liga de Beisbol de los Estados Unidos que le retire los auspicios publicitarios a Roger Waters

El presidente internacional de B’nai Brith, Charles O. Kaufman, y el vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo, Daniel S. Maraschin, le solicitaron al comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, que retire los anuncios que difunden la próxima gira norteamericana de Roger Waters.

El Centro Simon Wiesenthal hizo eco de la carta de B’nai Brith en un tweet.

La venta de boletos para la gira norteamericana de Roger Waters salieron a la venta esta semana. «This is Not a Drill» de Waters, actualmente está programada para comenzar el 8 de julio en Pittsburgh y finalizar el 3 de octubre en Dallas. MLB.com se encuentra entre las organizaciones que patrocinan la preventa de boletos.

Kaufman y Maraschin escribieron en una carta el 29 de enero que Waters, el ex bajista de Pink Floyd, es abiertamente antisemita, señalando su apoyo al movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS) y argumentando que Waters frecuentemente demoniza a Israel.

«[Waters] ha culpado al ‘lobby judío’ por intimidar a críticos anti-Israel como él», escribieron. «Y ha calificado falsamente al estado judío como ‘régimen de apartheid racista’ y afirmó que Israel es culpable de ‘limpieza étnica'».

Kaufman y Maraschin declararon que tales declaraciones caen bajo la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). También señalaron conciertos donde Waters ha exhibido la Estrella de David en un cerdo flotante como un ejemplo de su antisemitismo.

«Las Grandes Ligas de Béisbol han ocupado un lugar destacado en el avance de los derechos civiles y la lucha contra el odio, especialmente con la integración del deporte en 1947», escribieron Kaufman y Maraschin. «B’nai Brith está triste e indignado porque el béisbol, el deporte de Jackie Robinson, Hank Greenberg, Sandy Koufax y Roberto Clemente, usaría sus recursos en línea para publicitar a un individuo con una historia alarmante de odio antisemita».

Algemeimer

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here