¿Falsa Disculpa?: El fiscal Vigay manifestó que tuvo una “acusación pública totalmente injusta por parte de la DAIA”

0
346

Luego de que el fiscal Diego Vigay, integrante de la Fiscalía Federal en Causas de Lesa Humanidad del Chaco, equiparara a la situación de Palestina con el Holocausto judío: la persecución sistemática y el asesinato de 6 millones de judíos por parte de la Alemania nazi y países colaboradores, se produjo el reclamo de la DAIA Chaco, quien instruyó a su Departamento Jurídico para que “evalúe los procedimientos a seguir, para que este mensaje de odio no quede impune”.

El viernes 31 de enero se realizó una reunión con miembros de DAIA y el cuestionado fiscal, quien realizó una clara banalización del Holocausto en pleno contexto del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de esas víctimas. Llegó acompañado de otro fiscal federal, Patricio Sabadini.

Allí se redactó un documento donde Vigay estampó su rúbrica y supuestamente, así manifestaba su arrepentimiento.

“Supuestamente” porque a las pocas horas de haber asistido por su voluntad a esa “conciliación”, habría enviado a sus contactos pedidos de apoyo, denunciando que recibió una “acusación pública totalmente injusta por parte de la DAIA”.

Bien, si esta pequeña muestra del Holocausto más grande que sufrió la humanidad es lo mismo que la situación Palestina para el fiscal en Causas de Lesa Humanidad del Chaco, se entiende la falsa disculpa que estampó con su firma.

O bien no hubiera pedido disculpas o no hubiese afirmado que fue víctima de una acusación injusta y mucho menos a pedir apoyo a sus contactos o realizar una “operación” contra esta supuesta calumnia y tratar de invertir la carga de la prueba.

Infoqom.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here