La etíope israelí, Eden Elena, representará a Israel en Eurovisión 2020 en Holanda

Eurovisión tendrá lugar en unos pocos meses e Israel ya sabe el nombre de su candidato: Eden Elena. La joven se distinguió en la final de Kokhav Nolad, el equivalente de New Star, superando con creces a los otros tres finalistas «Es un gran honor representar a mi país. Es sorprendente que alguien que nació en Etiopía gane por primera vez, es lo más sorprendente para mí», dijo Elena después de ganar

La ganadora fue coronada con los votos de los televidentes y los votos de los jueces, que incluían además de los seis paneles de jueces adicionales. Elena venció a los otros tres concursantes que llegaron a la final que se transmitió esta noche: Gaya Shaki, de 17 años, de Moshav Hadid, Or Amrami Brookman, de 17 años, y Ella Lee Lahav, de 16 años. La canción para el Festival de la Canción de Eurovisión de este año será seleccionada proximamente.

El primer ministro Benjamin Netanyahu felicitó a Elena y escribió en Twitter: «¡Edén, campeón! Confía en ti para traer a Eurovisión a casa. ¡Buena suerte!

Esta es la séptima vez que el reality show elige al representante israelí en Eurovisión y hasta ahora lo ha hecho con éxito: todos los concursantes pudieron calificar para la Competencia Europea de canciones, que culminó con la victoria de Neta Barzilai en la Eurovisión 2018, que llevó la competencia a Tel Aviv. El año pasado, el representante israelí Kobi Marimi no tuvo mucho éxito y terminó en el lugar 23.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here