Sergio Massa recibió a la DAIA

1
574

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió ayer a las autoridades de la DAIA. Durante el encuentro, se dialogó sobre la misión de la entidad de luchar contra el antisemitismo y todos los discursos de odio. Asistieron el presidente de la entidad judía, Jorge Knoblovits; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; y el tesorero, Marcos Cohen.

Massa estuvo acompañado por el Diputado Nacional Pablo Yedlin. Expresaron que en la reunión: «se abordó la misión de la institución (DAIA) de luchar contra el antisemitismo, como también se conversó sobre temas ligados a la discriminación, el prejuicio y la buena convivencia entre diferentes credos en el país»

Por su parte desde la DAIA, informan que «se está realizando una rueda de presentación y contacto con funcionarios del gobierno Nacional, llevando el mensaje de sus adheridas, para así poder profundizar los caminos de diálogo que conduzcan a dar cumplimiento a lo que diariamente se trabaja, como la lucha contra el antisemitismo, la discriminación, y la xenofobia. También se trataron temas incluidos en la última declaración de Bruselas de la IHRA de la cual Argentina es miembro permanente, elevando el pedido de que en la ya existente Ley antidiscriminatoria, se introduzca el concepto que expresa que el antisionísmo es igual al antisemitismo. Se abordaron temas de política Nacional, y todos expresaron la mutua voluntad de trabajar juntos, por una Argentina, inclusiva, igualitaria, en donde el discurso del odio y el menoscabo hacia el otro no tenga espacio ni lugar».

1 COMENTARIO

  1. Según la crónica de la DAIA, durante la entrevista con el presidente de la Cámara de de Diputados Sergio Massa, «se trataron temas incluidos en la última declaración del 2020 Bruselas de la IHRA de la cual Argentina es miembro permanente, elevando el pedido de que en la ya existente Ley antidiscriminatoria, se introduzca el concepto que expresa que el antisionísmo es igual al antisemitismo». Cualquier lector desprevenido pensará que la declaración de Bruselas introdujo ese concepto lo que es totalmente falso. La definición de antisemitismo de la IHRA es la del año 2000 de Brusela, con unas modificaciones definidas como «papeles de trabajo», es decir no definitivas, adoptadas en Bucarest en el año 2016. Ni en la de 2000 ni en la de 2016 se propone la definición que el antisionismo es antisemitismo. La IHRA jamás podría impulsar esta definición ya que el sionismo es una ideología política y no sinónimo de judío. Esto último es una propuesta que está impulsando el gobierno de Netanyahu para que sea adoptada por gobiernos afines, que la DAIA está impulsando en nuestro país que utiliza la declaración de Bruselas como Caballo de Troya.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here