Fuerte repudio de Israel a la lista negra de la ONU: «No aceptaremos esta política discriminatoria y antiisraelí»

0
269

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, expresó su repudio a la ‘lista negra’ publicada hoy por la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), lista que incluye 112 empresas que operan en los asentamientos de Judea y Samaria. 94 de las compañías son del Estado judío, en tanto que las restantes tienen sus sedes en seis países diferentes.


Katz expresó: “La publicación de la ‘lista negra’ de compañías realizada por la comisionada de Derechos Humanos [de la ONU, Michelle Bachelet] representa una rendición vergonzosa a las presiones de países y organizaciones interesadas en dañar a Israel, y a pesar de que la mayoría de las naciones del mundo rechazaron unirse a esta ola de presiones políticas, la decisión de la comisionada de continuar con la línea antiisraelí de la Comisión de Derechos Humanos es una mancha en el organismo».

El ministro añadió: “La comisionada se convirtió en un instrumento y una socia del movimiento de boicot antiisraelí [BDS]”.
“El Consejo de Derechos Humanos está compuesto por una mayoría de países que no respetan los derechos humanos, y desde que fue creada no tomó ninguna medida para defenderlos; sólo se encargó de proteger a algunos de los regímenes más oscuros del mundo”, protestó Katz.
“Esta resolución tendrá consecuencias en nuestra relación con la Comisión y con el Consejo”, agregó.

“Israel no aceptará esta política discriminatoria y antiisraelí, y actuaremos de todas las formas posibles para evitar que se implementen resoluciones de este tipo”, concluyó.

El presidente Reuven Rivlin también condenó la lista presentada por la ONU, y en referencia a las compañías que figuran en la ‘lista negra’, expresó: «Estoy orgulloso de ser israelí y estoy orgulloso de estas empresas que contribuyen a la sociedad, a la economía y a la paz».
«Nosotros apoyaremos a las compañías israelíes cuando reciben amenazas de boicot», sostuvo el presidente. Y agregó: «Hacemos un llamado a nuestros amigos de todo el mundo para que se pronuncien en contra de esta vergonzosa iniciativa que nos recuerda los períodos oscuros de nuestra historia».
El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad Al- Maliki, celebró la publicación de la ‘lista negra’. «Es una victoria internacional», afirmó.

Fuente: Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here