Mike Pompeo: «La lista negra muestra el sesgo implacable anti-Israel de la ONU»

El máximo diplomático estadounidense, el secretario de Estado, Mike Pompeo, expresó su indignación el jueves por la publicación del jefe de Derechos Humanos de la ONU (Michel Bachelet) de una lista negra de compañías que operan en Cisjordania.

La publicación de la lista «solo confirma el implacable sesgo antiisraelí tan frecuente en las Naciones Unidas», dijo Mike Pompeo en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

“Me indigna que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, haya publicado una base de datos de empresas que operan en territorios controlados por Israel. Estados Unidos se ha opuesto durante mucho tiempo a la creación o publicación de esta base de datos, que fue ordenada por el desacreditado Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2016 ”, dijo Pompeo.

Agregó que Estados Unidos no cooperará con el esfuerzo de la agencia de la ONU para «aislar a Israel».

«Estados Unidos no ha proporcionado, y nunca proporcionará, ninguna información a la Oficina del Alto Comisionado para apoyar la compilación de estas listas y expresa su apoyo a las empresas estadounidenses a las que se hace referencia. Hacemos un llamado a todos los estados miembros de la ONU a unirse a nosotros para rechazar este esfuerzo, que facilita la campaña discriminatoria de boicot, desinversión y sanción (BDS) y deslegitima a Israel. Los intentos de aislar a Israel van en contra de todos nuestros esfuerzos por construir condiciones propicias para las negociaciones entre israelíes y palestinos que conduzcan a una paz integral y duradera «.

Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here