Finalmente, Israel evacuará a los israelíes del crucero en cuarentena por coronavirus

0
255

“Estamos trabajando en coordinación con las autoridades japonesas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y los organismos de emergencia para llevar a los pasajeros [israelíes] del barco de vuelta a casa a salvo”, dijo el Ministro de Salud Yaakov Litzman.

Según un comunicado del ministerio, varias compañías de seguros privadas ya han alquilado un avión para llevar a los ciudadanos israelíes de vuelta a casa.

El Subdirector General del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, y el Embajador de Israel en Japón, Yaffa Ben-Ari, se reunieron en Tokio el lunes con funcionarios de salud japoneses para discutir la evacuación de los nacionales israelíes del barco.

El ministerio dijo que Litzman había dado instrucciones al Centro Médico de Sheba en Tel Hashomer para que se preparara para poner a los israelíes en cuarentena a su llegada al país. Serán mantenidos en una unidad separada y monitoreados por personal médico asignado exclusivamente para ese propósito, agregó el ministerio.

El Prof. Elhanan Bar-On, director del Centro Israelí de Medicina de Desastres en Sheba, dijo: “Nuestra experiencia es en la dirección y manejo de las tareas de emergencia nacional y eso es lo que haremos en este caso también – profesional y responsablemente.”

Se confirmó el domingo que tres ciudadanos israelíes que se encontraban a bordo del buque atracado en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio, habían sido diagnosticados con un coronavirus. Los tres fueron hospitalizados en Japón y se dice que sufren síntomas leves de la enfermedad, que ha matado a 1.776 personas, la mayoría de ellas en China continental, desde que se informó por primera vez el 31 de diciembre del año pasado.

En total, 15 ciudadanos de Israel estaban en el crucero, pero el profesor Grotto dijo al sitio web de noticias de Ynet que los tres israelíes hospitalizados tendrían que quedarse en Japón hasta que dieran negativo en el análisis del virus.
Las autoridades japonesas, mientras tanto, confirmaron el lunes que 99 personas más han sido infectadas por el nuevo virus a bordo del Diamond Princess, lo que hace un total de 454.

Dos aviones fletados sacaron de Japón a 340 estadounidenses que estaban a bordo del barco el domingo pasado. Cerca de 380 estadounidenses habían estado en el barco. El Departamento de Estado de EE.UU. anunció más tarde que se confirmó que 14 de los evacuados tenían el coronavirus en las pruebas realizadas antes de subir a los aviones.

Fueron llevados a los EE.UU. porque no tenían síntomas y estaban siendo aislados de otros pasajeros en los aviones, dijo.

No quedó claro inmediatamente si los 14 fueron incluidos en los 99 nuevos casos anunciados por Japón el lunes.

Australia, Canadá, Hong Kong e Italia también están planeando vuelos similares para sus ciudadanos.

El Ministerio de Salud dijo el domingo que los israelíes que regresan de cuatro destinos en el este de Asia tendrán que pasar por una autocuarentena de dos semanas en medio de la preocupación por la propagación del nuevo coronavirus.

Los viajeros a Tailandia, Singapur y las ciudades chinas semiautónomas de Hong Kong y Macao deben permanecer aislados, dijo el ministerio. Anteriormente, sólo los viajeros procedentes de China estaban sujetos a dicha autocuarentena.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here